Centre de Cultures i Cooperació Transfronterera, Lérida

La UdL combina una larga y fructífera tradición universitaria con una estructura joven y dinámica para conseguir una docencia de excelencia e investigación de calidad con métodos avanzados.

udludl

Actualmente, la Universidad de Lleida es la cuarta mejor universidad del Estado Español en docencia y la séptima en investigación. Distinguida con el Campus de Excelencia Internacional por el proyecto Iberus, que comparte con las universidades de Zaragoza, La Rioja y Pública de Navarra, tiene como misión la generación, diseminación y aplicación del conocimiento.

El campus de Cappont se encuentra en el margen izquierdo del río Segre, en el barrio de Cappont. Siguiendo el curso del río se encuentra el Centro de Culturas (que acoge la Biblioteca y el Auditorío) y la Facultad de Ciencias de la Educación; a continuación encontramos la Escuela Politécnica Superior, el edificio Polivalente 1 (dedicado a Aulario y servicios de gestión académica), la Facultad de Derecho y de Economía, el Centro de Investigación en Economía Aplicada (CREA) y el Edificio Polivalente 2 (en construcción).


El campus de Cappont hierve de actividad: varios miles de estudiantes, tres facultades, un residencia universitaria, bares y restaurantes, varios servicios académicos, locales de ocio, un multicine ... además del césped cerca del río, que los estudiantes "ocupan" cuando hace buen tiempo, lugares que lo convierten en un espacio universitario singular y lleno de vida.